sábado, 27 de febrero de 2016

Como hacer cosplay de Princesa Chicle

Hola a todos! Después de mucho tiempo vuelvo a darle un poco de vida al blog con el tutorial del cosplay de la Princesa Chicle.

Este tutorial está pensado para ser una referencia porque muchas partes se podrían hacer de formas diferentes, pero yo las he hecho así.

Primero, me disculpo por la calidad de las fotos, son hechas con el móvil y no son las mejores, pero era lo que tenia a mano. Este cosplay ha sido mi primer contacto con la máquina de coser así que tiene muchos fallos, poquito a poco dominaré la máquina :D

Imagen de referencia:

Pensareis que es un poco cruel esta imagen pero es la única donde se aprecia el cuello por detrás xD

Corona

Medir el contorno de la cabeza para saber el tamaño.
Pasar la mida a papel y dibujar la corona.
Pasarla a goma eva. Yo le puse un trozo de worbla que tenía por casa en la parte de detrás para hacer la punta más resistente.

Unir las dos partes.
Poner 3 capas de cola de madera y pintar
Para la gema cogí compré un medallón de camafeo sin nada y lo pinté con pinta uñas. Lo pegué y lo dejé secar con la corona en horizontal (una vez en vertical y fue un desastre...).
Estas son las de mi amigo pero es el mismo proceso.


PD: Mi corona murió a mitad evento porque me la hice muy apretada a la cabeza, así que os recomiendo dejar unos milímetros de margen.

Vestido

Cogí el patrón de la página Oh mother mine diy y le modifiqué el cuello haciéndolo un poco más redondo. Lo pasé a tela y corté. Para la falda usé casi metro y medio de tela + forro. Fruncí la tela y la uní al cuerpo. Para cerrar el vestido le puse una cremallera invisible por detrás.
En la foto el bajo está sin la orilla hecha, me olvidé de hacerla antes de unir las partes.

La franja morada la puse una vez puesta la cremallera (porque no quería que se viera el hilo rosa por encima del morado).

Para las mangas cogí un patrón que tenía por casa y lo modifiqué para que la manga tuviera forma de globo. Como mi tela era muy finita, le puse por detrás tul y así conseguí más cuerpo. Se frunce por arriba y por la parte del brazo. Yo le añadí una pasamanería fucsia para esconder el fruncido de abajo.
Nota: Cuando ya lo tenía terminado, mi madre me comentó que poniendo una goma hubiera quedado más bonito. Así que ahorraros trabajo y poned una goma xD

Mi perro quería salir en la foto y no me pude negar xD

Cuello

Para sacar el patrón del cuello cogí los patrones del cuerpo y dibujé la forma que quería. Se pasa a tela, cortar y coser. Se coge un trozo de tela de las sobras, se corta una tira al bies, y con ella volteas el cuello, así escondes las costuras.










Resultado final:

Peluca:

Si queréis información sobre la peluca, escribí un post en facebook.

Algunas fotos con el traje y la peluca :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario